FAQ

Adquiriendo una propiedad en México

Como extranjero puedes tener dudas sobre la adquisición de propiedades en México. A continuación resolveremos algunas preguntas frecuentes. Si necesitas más información no dudes en contactarnos.

No, propiedades fuera de una zona restringida pueden ser adquiridas sin un fideicomiso.

Yes, as long as the buyer follows the process and protocols. If an ejido plot is sold without the consent of the community, the buyer risks a legal battle, and in the end, the worst-case scenario means the land will be returned to the original owner.

El Estado designa un Notario Público, sin embargo, este no puede asesorar ni consultar a las partes durante la transacción ya que podrían encontrarse en una situación de conflicto de intereses. No pueden funcionar como abogado. Su trabajo en esta situación es ser neutral, ya que el notario trabaja para el comprador, el vendedor y el gobierno. El abogado se asegurará de que no haya errores humanos u omisiones y de que el título de su propiedad esté registrado correctamente, revisará la cadena de propiedad, se asegurará de que el vendedor tenga derecho a vender y verificará que los impuestos y los servicios públicos se hayan pagado en su totalidad.

México no tiene ninguna legislación que rija los agentes de custodia o las cuentas de garantía, como en el resto de América del Norte. Elija un bufete de abogados autorizado para brindar servicios de depósito en garantía. Los fondos deben mantenerse en 28 cuentas aseguradas segregadas en Canadá o los EE. UU., Con instrucciones específicas sobre qué fondos se distribuirán y cuándo.

¡No! Si elige un bufete de abogados confiable y competente para que lo represente durante la compra de su propiedad inmobiliaria, ellos llevarán a cabo toda la diligencia debida, asegurando que su título de propiedad sea claro antes de proceder con el cierre. Elija un bufete de abogados que proporcione una garantía de título sobre su inversión.

No, siempre que utilice los canales legales adecuados para comprar la propiedad y proteger su inversión.

Sí, personas de cualquier nacionalidad pueden comprar legalmente propiedades en México.

Sí, pero debe contratar a un bufete de abogados que proporcione una garantía de título y se asegure de recibir un título libre y gratuito.

Sí, sin embargo, las propiedades dentro de los 50 km de la costa de México o dentro de los 100 km de las fronteras, se considera zona restringida y los extranjeros deben comprar a través de un fideicomiso. La propiedad se mantiene en un fideicomiso bancario con usted como beneficiario.

Sí, el fideicomiso está sujeto a una tarifa de establecimiento y una tarifa de fideicomiso anual nominal.

No, aunque se mantiene en incrementos de 50 años, usted puede renovar el fideicomiso en cualquier momento. Su propiedad no se considerará un activo bancario.

Los extranjeros pueden establecer una corporación mexicana y comprar a través de ella o convertirse en ciudadanos mexicanos.

Abrir chat
¿Necesitas más información?
Abrir chat
¿Necesitas más información?